miércoles, 3 de agosto de 2016

Cambios en el colegio




En el último año el colegio a tenido varios cambios como el cambio de la rectora Martha Janeth por la rectora Sandra Rocio, cambiaron el método de rotar salones y ahora cada curso tiene salón fijo, uno de los más grandes cabios es que ahora el año escolar se dividió en trimestres, también se incorporo la banda del colegio y además se organizo un equipo de porristas, también se organizo el embellecimiento de las aulas de la sede central, otro cambio que hubo en el sistema de notas es que ahora los estudiantes se evalúan ellos mismos dando una nota y esta es sumada en la nota final
 Grandes cambios ha habido en nuestra institución.


Copa america centenario

La Copa América Centenario Estados Unidos 2016,conocida como Copa América Centenario, Copa América Centenario 2016,4 Copa América 2016 o Copa Centenario fue una edición extraordinaria1y de carácter oficial de la Copa América. Fue organizada por la Conmebol y la Concacaf en celebración del centenario del primer torneo.
El certamen tuvo lugar en Estados Unidos del 3 al 26 de junio de 2016.Fue el primer torneo netamente continental desde el Campeonato Panamericano de Fútbol, disputado en 1952, 1956 y 1960. A su vez, fue la cuarta vez que la Conmebol realizó uno de sus torneos en Estados Unidos, país donde se jugó anteriormente la Recopa Sudamericana en 19902003 y 2004. Contó con un campo expandido de 16 equipos, por sobre el habitual de 12, con 10 equipos de la Conmebol y 6 de la Concacaf. En juego estuvo un trofeo y casi US$ 21 500 000 en premios.
La selección chilena se adjudicó esta edición al derrotar en la final a la selección argentina en los tiros desde el punto penal. Ya con el cupo para la Copa FIFA Confederaciones 2017, por haber sido el campeón de la Copa América 2015,6 conserva permanentemente la copa y su nombre fue inscrito en el trofeo original del certamen.


Autoridades en el colegio

RECTOR
Es el representante legal de la Institución Educativa.
FUNCIONES DEL RECTOR:Son funciones del Rector las establecidas en el Artículo 25 del Decreto 1860, reglamentario de la Ley 115 o Ley General de Educación Y ampliadas según el Artículo 10 de la Ley 715 de 2.001.
CONSEJO DIRECTIVO
Es la máxima autoridad de la Institución y se constituye en instancia de dirección y participación democrática de todos los estamentos que participan en el que hacer educativo liceísta, esta conformado por: el Rector, (2) dos representantes del personal docente elegidos por mayoría de votantes en Asamblea de Docentes , (2) dos representantes de Padres de Familia;  uno del Consejo de Padres y otro de la Asociación de Padres de familia , (1)  un representante de los estudiantes elegido por el Consejo Estudiantil entre los que se cuenten cursando el último grado,  (1)   un  representante de los ex – alumnos elegido de terna presentada al Consejo Directivo o quien haya ejercido en el año inmediatamente anterior  el cargo de representante de estudiantes y un (1) miembro de los sectores productivos organizados en el ámbito local

FUNCIONES DEL CONSEJO DIRECTIVO:Son funciones del Consejo Directivo las establecidas  en el artículo 23 del Decreto 1860 de 1994, y las demás que establezcan las normas legales vigentes.
 CONSEJO ACADÉMICO
El consejo Académico es la instancia superior para participar en la orientación pedagógica de la institución y esta integrada por: El Rector, quien lo preside; los directivos docentes y un docente por cada área definida en el plan de estudios.

 FUNCIONES DEL CONSEJO ACADÉMICO:Son funciones del Consejo Académico las establecidas en el artículo 24  del Decreto 1860 de 1994, y demás que establezcan las normas legales vigentes.

 CONSEJO DE ESTUDIANTES
Dentro de la organización democrática y de participación  de los estudiantes en la vida educativa, la institución debe organizar un Consejo de Estudiantes, como un órgano colegiado, que garantiza el ejercicio de participación de los estudiantes en las decisiones que se tomen al interior de la institución y en especial las que se tomen en el Consejo Directivo.          

Funciones del Consejo de Estudiantes:Son funciones del Consejo de Estudiantes las establecidas en Artículo 29 del Decreto 1860 de 1994, y las demás que establezcan las normas vigentes.


LA RESPONSABILIDAD


La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona que estudia la Ética en base a la moral que es la ciencia que estudia la responsabilidad. La responsabilidad es aquello que nos permite reflexionar, administrar, orientar, analizar y valorar las consecuencias de nuestros actos.
Puesto en práctica, se establece la magnitud de dichas acciones y de cómo afrontarlas de la manera más positiva e integral para ayudar en un futuro.
Una persona se caracteriza por su responsabilidad porque tiene la virtud no sólo de tomar una serie de decisiones de manera consciente, sino también de asumir las consecuencias que tengan las citadas decisiones y de responder de las mismas ante quien corresponda en cada momento.